USO

Taller de capacitación laboral de la USO Yopal contra persecución sindical

Acoso y persecución sindical están ejerciendo las compañías de la industria del petróleo hacia los trabajadores. Se han incrementado recientemente por la programación de un taller de formación sindical.

“Tenemos un número de afiliados que en el momento se sienten intimidados por la represión que viene ejerciendo las administraciones de las compañías, como Weatherford, Schlumberger, la National Oil Varco, Halliburton. Son trabajadores que los están llamando constantemente a descargos por el motivo de invitar a sus compañeros a participar de un taller teórico-práctico que se realizará en Yopal”, indicó John Mateus, presidente de la USO Yopal.

Este taller tiene como objetivo principal dotar de herramientas a los trabajadores para defender sus derechos. Así mismo, busca formar nuevos líderes sindicales que dirigen las luchas futuras.

“Queremos invitar a todos los líderes de la Unión Sindical Obrera subdirectiva Yopal a un curso muy básico de cómo enfrentar al patrón en difíciles situaciones que vivimos. Hoy, en día, son los acosos por esta política de persecución sindical que tiene también Ecopetrol”, indicó Jairo Alejandro Muñoz, directivo de la USO Yopal.

El taller tendrá lugar en Yopal el 24 de agosto en la carrera 22 No. 9 - 66, en compañía con Sintraperenco. La invitación es abierta, pero es necesaria inscripción previa con la subdirectiva. Será liderado por el directivo de la USO nacional Edwin Palma y por el presidente de la USO Yopal John Mateus; contará con presencia de representantes de subdirectivas a nivel nacional.

 

IndustriALL

Calle 63 A N° 11-40 of. 401
Telefax: (57) (1) 3457331
Celular: 3158004808
Correo electrónico: bustoscarlos67 @hotmail.com