Sintraelecol

IndustriAll apoya a Sintraelecol en la defensa de las plantas eléctricas públicas

Actualmente, existen rumores que también serán enajenadas a privados las plantas eléctricas que aún hacen parte del patrimonio de la nación y de los departamentos. De hecho, los procesos de traslado ya estarían en marcha.


En una época, no hace más de 30 años, fueron enajenadas a las multinacionales las plantas eléctricas del país, quedando solamente las del Caquetá, Huila, Villavicencio, Nariño, Putumayo, Guaviare, Transelca en la Costa y Gensa en Paipa.

“Los días 22 y 23 de junio nos reunimos en Florencia, Caquetá, con delegados de estas diferentes empresas que son subdirectivas de Sintraelecol. Allí tomamos unas decisiones con relación a la defensa de estas empresas como patrimonio de los colombianos y de cada uno de los departamentos”, indicó Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll en Colombia.

En este escenario, el experto Carlos Guarnizo habló sobre experiencias en esta materia e ilustró el campo jurídico en torno a dichos procesos. El sindicato, a la vez, proyectó un plan de trabajo para no permitir esta venta y, por el contrario, buscar que los departamentos inviertan y mejoren los servicios que ellas prestan.

“Este hecho es importante para IndustriAll, porque tuvimos la oportunidad de respaldar a los trabajadores del sector eléctrico, afiliados a Sintraelecol y nos comprometimos a participar activamente en este plan de trabajo”, destacó Bustos.

También resaltó la visita a la planta de Electrocaquetá. El sindicato de trabajadores lleva un año en la defensa de su pliego de peticiones y a la fecha no ha sido posible que la patronal lo soluciones. Las directivas de Sintraelecol, la CUT e IndustriAll hicieron presencia y acompañamiento en el plantón que duró dos horas.

 

IndustriALL

Calle 63 A N° 11-40 of. 401
Telefax: (57) (1) 3457331
Celular: 3158004808
Correo electrónico: bustoscarlos67 @hotmail.com