Sintraelecol

Sintraelecol estará presente en el Foro Mundial de Energía en Francia

La CGT de Francia, principal sindicato de ese país, invitó a Sintraelecol nacional a participar del Foro Mundial de Energía, al cual están invitados la mayoría de sindicatos eléctricos de Europa y gran parte del mundo.

“Será un foro de discusión importante sobre energías alternativas, los impactos que tiene la regulación en el medio ambiental, tanto para los procesos de generación hidráulica como para los procesos de generación térmica. Para mirar cuál va a ser la alternativa del empleo en el nuevo desarrollo tecnológico en el mundo”, indicó Pablo Santos, presidente de Sintraelecol nacional.

Por supuesto, Sintraelecol tendrá un espacio de participación en el Foro. Allí expondrá su posición sobre la urgencia en Colombia de buscar energías alternativas, como fotovoltaica y eólica, en un tema para el  futuro del país, no son por la protección del medioambiente sino de los puestos de trabajo.

Santos planteó al respeto. “La situación que llevamos como Colombia es denunciar la situación que estamos viviendo en el sector minero-energético. El ataque que viene siendo víctima nuestros hermanos de la USO por parte de Ecopetrol. Pero también buscar claridad sobre lo que ha sido el tema legislativo en Francia y en Europa respecto a las energías. Considero que los pasos que se vienen dando en Colombia sobre este tema son demasiado lentos, y tenemos que coadyuvar a eso”.

 

IndustriALL

Calle 63 A N° 11-40 of. 401
Telefax: (57) (1) 3457331
Celular: 3158004808
Correo electrónico: bustoscarlos67 @hotmail.com