Sintracarbón

Sintracarbón se opone con acciones a modelo restrictivo de salud

El miércoles, 29 de julio, Sintracarbón desarrollará una gran movilización a partir de las 3:00 de la tarde en el municipio de Fonseca (Guajira), con la participación de los trabajadores y sus familias, por la defensa del derecho a la salud.


Los trabajadores mineros del complejo carbonífero del Cerrejón rechazan las desmejoras en los contratos de medicina prepagada que acaba de firmar la empresa con Coomeva; por lo cual, adelantan una jornada de mítines y protestas en el taller permanente de mantenimiento.

De acuerdo con Jairo Quiroz, presidente de Sintracarbón, los contratos van en contra de la normatividad y de preceptos constitucionales. Excluyen medicamentos comerciales  que venían siendo cobijados y pretenden imponer un plan de medicamentos cerrado, algunos de ellos venían siendo suministrados para el tratamiento de trabajadores y sus familias. Además que este control atenta contra el criterio y autonomía de los profesionales médicos.

La organización sindical ha recurrido a  la realización de acciones políticas. La primera de ellas fue una firmatón para demostrar la indignación general. Estuvo acompañada  de una carta en la que  solicitan al presidente de la empresa, Roberto Junguito, que cese el contrato de forma inmediata o los reverse a las condiciones del contrato anterior.

“Nos encontramos en pie de lucha. Ante esta situación, el sindicato ha planteado la defensa de los derechos a la salud  y a la vida. Son los derechos fundamentales que vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, precisó el presidente de Sintracarbón.

 

IndustriALL

Calle 63 A N° 11-40 of. 401
Telefax: (57) (1) 3457331
Celular: 3158004808
Correo electrónico: bustoscarlos67 @hotmail.com