IndustriAll propone construir redes sindicales internacionales para contrarrestar a multinacionales

Las representaciones del movimiento sindical por organizaciones afiliadas a la IndustriAll en Colombia vienen realizando una dinámica de reunir a nivel mundial a las redes de trabajadores de las empresas multinacionales.

Es el caso de Pascual Ramiro Rico, quien es dirigente de la Unión Sindical de Trabajadores de las Industrias, la cual congrega a trabajadores de las manufacturas. Concretamente, Rico representa a Saint Gobain, una multinacional francesa, la cual realiza en París por estos días la reunión de su red.

“El compañero llevó varias informaciones acerca del comportamiento de esa multinacional en Colombia. Así mismo, lo hicieron otros trabajadores del mundo, que coinciden en que la conducta de estas empresas no es el mejor en relación al libre derecho de asociación y a la salud en el trabajo”, indicó Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll para Colombia.

La denuncia principal en el país es la negativa de Saint Gobain a negociar un pliego de peticiones, que debió llevarse a un tribunal de arbitramento y que no ha dado aún soluciones. Por ello se espera que el líder sindical regrese de Francia con informaciones y acciones Futuras que los trabajadores de adelantarán en el mundo en favor de los derechos y las reivindicaciones.

“Esta dinámica nos ha dado muchísimos resultados, porque de esta manera los pronunciamientos llegan directamente a las casas matrices de las empresas multinacionales. Entonces, la reacción de los sindicatos de trabajadores en cada país, que son afiliados a la IndustriAll, irán a la casa matriz a poner las quejas correspondientes”, finalizó Bustos.

IndustriALL

Calle 63 A N° 11-40 of. 401