IndustriAll en Colombia estrecha lazos de cooperación internacional con SASK (Finlandia)

El equipo de trabajo de IndustriAll en Colombia sostuvo una reunión con Henry Lindon, presidente de SASK, que agrupa a los sindicatos finlandeses, y mantiene relaciones de cooperación con IndustriAll a nivel mundial y, particularmente, en Colombia.

El Centro de Solidaridad Sindical de Finlandia SASK es una organización de cooperación para el desarrollo y solidaridad del movimiento sindical finlandés. Ante ellos se hizo presentación de los proyectos y trabajos adelantados.

En primera medida, Claudia Blanco, representante de la Escuela de Género, actividades de roles de género, explicó los avances en el proyecto que involucra la afiliación y liderazgo de mujeres en las organizaciones sindicales a las cuales pertenecen.

Luego, Ricardo Bolívar, líder de Sintraelecol, expuso los adelantos en el trabajo con jóvenes trabajadores.
“Le hicimos una presentación de nuestra actividad en las redes, de qué manera manejamos el twitter, el Facebook, y los otros medios de comunicación que tenemos desde la IndustriAll en Colombia”, agregó Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll para Colombia.

Humberto Rubiano relacionó el trabajo que la unión sindical de trabajadores de las industrias viene desarrollando en Colombia, con el objeto de afiliar a los trabajadores de tan amplio sector.

Por su parte, Igor Díaz, presidente del Consejo Nacional de IndustriAll, hizo un análisis de la coyuntura que se viene presentando en el país con el proceso de paz. Particularmente, la importancia de la partición de los trabajadores en la construcción de la paz, después de la firma de los acuerdos con las Farc y los que se pueden lograr con el ELN.

Bustos concluyó con un balance. “Henry Lindon finalizó con una pretensión del movimiento sindical finlandés. El tipo de organización que ellos tienen procura permanentemente la unidad de los trabajadores y así es el interés que tienen de cooperar a futuro con el trabajo de IndustriAll en Colombia. El balance de la reunión fue positivo. Fue una reunión de intercambio entre el movimiento finlandés y el movimiento sindical colombiano, por eso, nos encontramos bastante satisfechos”.

IndustriALL

Calle 63 A N° 11-40 of. 401