Colombia

IndustriAll propone construir redes sindicales internacionales para contrarrestar a multinacionales

Las representaciones del movimiento sindical por organizaciones afiliadas a la IndustriAll en Colombia vienen realizando una dinámica de reunir a nivel mundial a las redes de trabajadores de las empresas multinacionales.

IndustriALL con la vista puesta en la aprobación del convenio 176 de la OIT en Colombia

Aprovechando  la presencia del Senador Alberto Castilla y el ViceMinistro de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes, y agentes de  diferentes  países del mundo la próxima semana, se realizará en Colombia su conferencia regional para América Latina y el Caribe y en el marco de la misma realizará la reunión mundial de las redes de la BH Billiton y de Glencor. De Colombia contarán con la presencia de trabajadores Sindicalizados de las Empresas PRODECO y CERREJON  para  presionar la aprobación del convenio 176 de la OIT. Escuche el informe completo Carlos Bustos Coordinador  para Colombia IndustriAll Global Unión.

“Queremos luchar con los pueblos indígenas por el respeto a sus territorios”: IndustriAll

El 9 de agosto, IndustriAll se unió a la conmemoración a nivel nacional del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. La Global Union envió un mensaje de respaldo a los “Wayuu, Embera Katios y a todas las etnias que habitan en Colombia”.

Reunión de Industriall con la CCA y las Centrales Obreras

Esta reunión se realizó a fin de organizar una agenda de trabajo por la defensa de los derechos y reivindicaciones de los trabajadores. Este proceso, en que interactúan las plataformas internacionales y las centrales del país, se mantendrá en un espacio denominado "programa país", todo en el marco de la unidad de acción de las organizaciones sindicales de carácter internacional.

IndustriAll en Colombia estrecha lazos de cooperación internacional con SASK (Finlandia)

El equipo de trabajo de IndustriAll en Colombia sostuvo una reunión con Henry Lindon, presidente de SASK, que agrupa a los sindicatos finlandeses, y mantiene relaciones de cooperación con IndustriAll a nivel mundial y, particularmente, en Colombia.

IndustriALL

Calle 63 A N° 11-40 of. 401