Nacional

Red Agroecológica del Sur de Bogotá, por el rescate de la agricultura nativa, urbana y sostenible

La Red Agroecológica del Sur de Bogotá funciona desde mediados de mayo pasado. Tiene como objetivo fortalecer todos los procesos de huertas comunitarias, familiares, de colegios y de organizaciones que se unan a esta iniciativa.

De acuerdo con Vanesa Corzo, integrante de la red, está dirigida “a la soberanía alimentaria, a los procesos; el manejo económico; a que sean sostenibles en el tiempo; a que la gente no solo supla sus necesidades individuales o comunitarias sino que también puedan ver por medio de las huertas”, a que tengan un sustento para diario el vivir”.

Pero además es un proceso significativo para mantener y proteger las semillas nativas. Así mismo, recuperar los territorios que antes eran llenos de escombros, de difícil acceso o desocupados. En otras palabras, recuperar la agricultura nativa y aportar a la agricultura urbana.

Las reuniones son mensuales, donde también se abarca la formación. Lo particular es que nadie la dirige sino que la colaboración es general. Así se logra una defensa del territorio y se discuten temas de coyuntura.

Por eso, la invitación es a unirse no solo personas que pertenezcan a huertas sino que sean afines, que cuenten con habilidades y saberes tradicionales. La red se ubica en el sur de Bogotá, principalmente en las localidades de Tunjuelo, Ciudad Bolívar y Bosa.

Ya llevan siete reuniones y la octava será el domingo 15 de octubre con el tema de economía solidaria. En la página en Facebook con el nombre de la red o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. los interesados pueden encontrar mayor información.

 

IndustriALL

Calle 63 A N° 11-40 of. 401
Telefax: (57) (1) 3457331
Celular: 3158004808
Correo electrónico: bustoscarlos67 @hotmail.com